
En un predio enmontado colindante con el Tecnológico de Tamazunchale, fue localizado una bebé recién nacida, personal que comenzaba a realizar actividades de limpieza localizaron a la pequeñita de inmediato se acercaron a ver, dándose cuenta que aún tenía signos vitales, mientras, otros trabajadores llamaban a los servicios de emergencia.
De acuerdo a los primeros informes Protección Civil y Policías Municipal llegaron al Tecnológico, paramédicos revisaron a la bebé y la trasladaron al Hospital Integral para recibir atención inmediata, ingresando al nosocomio a las 8:10 de la mañana.
La pequeña es una niña recién nacida de apenas 34 semanas de gestación, debido a que es prematura, las autoridades informaron que será trasladada a otro hospital porque está muy pequeña y necesita atención especializada.
Personal de la Policía de Investigación se presentó en el Tecnológico para comenzar las investigaciones y recabar indicios en el lugar que permitan dar con el paradero de la madre.
Gobierno del Estado resguarda a bebé abandonada en la Huasteca
La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) atendió a un llamado de intervención realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde se daba vista que una bebé recién nacida prematura de 34 semanas de gestación, fue encontrada abandonada en una zona de maleza en el municipio de Tamazunchale.
De inmediato, la delegada de PPNNA en dicha demarcación se presentó para dar representación a los derechos humanos de la menor en cuestión. La recién nacida fue trasladada al Hospital General de Valles, en donde hasta el momento continúa bajo valoración médica debido a su situación delicada por el nacimiento prematuro.
Derivado de lo anterior, se inició una carpeta de investigación en la que se dicta medida de protección para la menor y se pone a resguardo de la PPNNA, por lo que, la procuraduría se encuentra realizando el acompañamiento correspondiente, realizando cada una de las gestiones con las autoridades competentes a fin de que se brinde a la recién nacida la atención integral médica y legal.
La PPNNA continuará colaborando con la investigación del caso para dar con los responsables y garantizar la seguridad e integridad de la niña.
Seguiremos informando.