
Una familia denunció a través de redes sociales que fueron víctimas de un abuso de poder por parte de la Guardia Civil del Estado de San Luis Potosí, pues denuncia que intentaron quitarles sus terrenos.
Los hechos ocurrieron en la colonia Mártires de la Revolución, lugar donde una familia y vecinos de la zona tuvieron un enfrentamiento con personal de la Guardia Civil Estatal. Los afectados señalan que ellos tienen terrenos en la avenida Real a Saltillo, pero una constructora les quiere quitar su patrimonio y por ello envió a los elementos de seguridad.
Los terrenos estaban delimitados con una cerca; esta fue derribada por los elementos de seguridad. Tras percatarse de los hechos, la familia acudió al lugar para preguntar por qué la Guardia Civil estaba en sus terrenos y el motivo por el cual derribaron el vallado.
De acuerdo con los denunciantes, los elementos señalaron que esos terrenos le pertenecían a una constructora y querían desalojar a quien se encontrara en los terrenos. Tras unos minutos de charla, el ambiente se tornó más violento, por ello el dueño acudió con las escrituras para acabar con el conflicto, pero esto no ayudó en nada.
Luego de ver una respuesta negativa de la Guardia Civil, los vecinos comenzaron a grabar para evitar un conflicto mayor. Gracias a que lso vecinos de la colonia se sumaron al apoyo, el personal de seguridad se retiró del lugar.
La familia señala que, pese a que las cosas no pasaron a mayores, temen por su seguridad, pues no es la primera ocasión en la que se les quiere quitar su patrimonio.