Oigan, no esperaba mucho de este asunto, pero sí se están pasando de… descarados. Yo lo sabía y creo que hasta se los advertí; la elección judicial sería un fiasco total, una simulación en la que, a fin de cuentas, un grupo en específico terminaría adueñándose del Poder Judicial. No me digan que, con todos los nexos, vínculos y lazos hasta sanguíneos que se están evidenciando se va a garantizar una impartición de justicia imparcial, objetiva, precisa. No me quieran ver la cara.
Los Comités de Evaluación traían línea, muy clara, muy puntual. No importa si hablamos del que designó el Ejecutivo, el Legislativo o el Judicial. En todos los casos es lo mismo. De otra manera, no me explico cómo es que se está llegando a un atascadero tan grande. Y no me salgan con que la convocatoria era abierta y que cualquier abogado podía inscribirse. Ya no les creo.
Sí, dentro de los perfiles que han declarado elegibles, mismos que ya se publicaron en el Periódico Oficial del Estado, hay algunos nombres muy destacables, con larga trayectoria, experiencia y resultados en el rubro de la justicia o en la función pública, pero también hay otros (la gran mayoría) que sólo confirman lo turbio del asunto.
No voy a abundar en los nombres, ya son de dominio público, pero de verdad, basta con echarle un ojito para darse cuenta que altos funcionarios, diputados y algunos cuantos empresarios están siendo los ganones porque, al final, no importa quién salga victorioso en la insaculación ni quién se lleve más votos en las urnas el 1 de junio, todos los perfiles tienen casi al mismo amo y les aseguro que ese amo no es el pueblo de San Luis Potosí.
La elección judicial será una simulación, los cargos ya están más que dados a un mandamás, los nombres que queden serán de puro protocolo.
Cavilaciones:
Primera: El futuro es hoy, dicen los motivadores y sí, dirían los chavos: La regidora de Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento de la Capital, Adriana Urbina, quiere ser diputada y ya desdobla una estrategia para conseguir el favor de los ciudadanos. En este mundo matraca de la grilla, el más chimuelo masca riel ¡Miau!
Segunda: Se cumple un mes de la desaparición de la pintora, Daniela Martell y nada se sabe aún de su paradero. Este felino dijo, desde entonces, que la víctima denunció a su compañero sentimental porque la privó de su libertad durante 12 horas. Daniela tiene categoría de NO localizada. Hoy, amigos y familiares marcharán en demanda de justicia, porque la quieren de regreso y con vida.
Tercera: En Villa de Reyes, ya no aguantan al alcalde Ismael Hernández. En el territorio conocido como Villa de Téllez, por el dominio que ejerce en esa demarcación Alfredo Téllez, viudo de Erika Briones, Ismael reta abiertamente a su benefactor, el mismísimo Téllez, y le advierte que, ahora, el de los contactos con los chicos malos es él, que nomás sus chicharrones truenan ¡Uy! Qué poderoso salió el tal Ismael. Este felino hará un recorrido nocturno por ese municipio a ver qué armas portan.