Un general de la 42 Zona Militar, dos soldados y una agente de la Agencia Estatal de Investigación resultaron gravemente heridos tras un ataque con drones y explosivos en Guadalupe y Calvo, Chihuahua. Los lesionados fueron trasladados vía aérea a Culiacán, Sinaloa, para recibir atención médica.
El ataque, ocurrido la tarde del sábado en el camino de Dolores a la cabecera municipal, también dañó un vehículo militar y una camioneta de la fiscalía estatal. Entre los heridos se encuentra el general Jorge Alejandro Gutiérrez Martínez, de 56 años, además de Eliseo Carlos N, Humberto N y Aída Roxana N, de 39 años. Dos de ellos están en estado crítico, y el chofer del general perdió un ojo debido a la explosión.
La zona del atentado es disputada por los grupos criminales Gente Nueva, del cártel de Sinaloa, y La Línea, del cártel de Juárez. En la última semana, los ataques del crimen organizado contra fuerzas de seguridad en el sur de Chihuahua han dejado dos militares muertos y al menos tres lesionados.
Además, el 30 de enero, una familia de cinco integrantes, incluidos dos menores, desapareció en el municipio de Jiménez, informó la fiscalía estatal. También se reportó el asesinato del director de protección civil municipal de Guadalupe y Calvo, Librado Iván, de 34 años. Las autoridades continúan las investigaciones sobre estos hechos violentos.
Seguiremos informando.