Con el firme compromiso de abrir nuevas oportunidades para la juventud, este domingo partió la tercera delegación de jóvenes que forman parte del programa de movilidad internacional hacia el Johnson Space Center (NASA) en Houston, Texas, impulsado por el Instituto Municipal de la Juventud de Soledad de Graciano Sánchez en colaboración con instituciones como University Links, y que busca empoderar a jóvenes en habilidades esenciales para su futuro.
Con el impulso del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, estos jóvenes reciben esta gran oportunidad, apostando por la formación de una generación preparada para enfrentar los retos, que posicionan al municipio como un referente en la preparación de la juventud para el futuro, construyendo un camino hacia un municipio con mayores oportunidades y progreso.
Las y los estudiantes en este viaje, desarrollarán competencias en codificación, uso de sensores para la gestión de recursos y pensamiento crítico para la resolución de problemas complejos, además, estarán inmersos en talleres que fortalecerán sus habilidades en robótica y tecnología del 2 al 7 de febrero, marcando un evento importante para el municipio al ser el primero en San Luis Potosí en lograr esta iniciativa.
En el acto de despedida, Gerardo Sosa Torres, responsable del Instituto Municipal de la Juventud, expresó su agradecimiento a las autoridades por su apoyo en este proyecto, destacando la intención del Ayuntamiento de brindar un respaldo integral a la juventud de Soledad de Graciano Sánchez. “Siempre ha existido el compromiso de que los jóvenes se sientan arropados en este municipio,” afirmó Sosa Torres.
Asimismo, antes de emprender su viaje, José Manuel Cortés Zamarripa, estudiante del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, manifestó su emoción por ser parte de esta experiencia única y agradeció al municipio por facilitar la gestión de su visa. “Con esfuerzo todo se cumple,” comentó el joven.
Vania Ximena Martínez Velasco, también estudiante del Instituto Tecnológico de SLP, añadió que esta es una gran oportunidad para expandir sus horizontes académicos. “Conocer la NASA me va a ayudar bastante para fortalecer mis estudios. Estoy agradecida con la gestión del Ayuntamiento,” dijo entusiasmada.