Hace unos días se volvió viral un video en que se mostraba al influencer «Fofo» Márquez siendo golpeado por un grupo de custodios del penal en el que se encontraba el creador de contenido. Tras difundirse el clip, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que se destituyó al personal de seguridad implicado, así como de la directora del centro penitenciario.
El anuncio fue realizado por Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la dependencia, quien señaló que poco después de las 9:00 horas de este 31 de enero, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, se dio apertura a una carpeta de investigación contra los responsables; plenamente identificados.
“Respecto al video en el que se observa a personal de custodia penitenciaria agrediendo a Rodolfo “N”, la SSEM informa que se han identificado y destituido a los responsables, así como a la Directora del CPRS de Tlalnepantla”, señaló el funcionario en redes sociales.
El video difundido, muetra a Márquez, de 26 años de edad, vestido con un pantalón color caqui y una playera blanca con estampado hincado y esposado. “¡Señor, ya, por favor!”, se escucha decir entre llanto al creador de contenido, mientras dos custodios le asestan puñetazos en su cuerpo y golpes en la cabeza.