SLP Titulares

Manifestación de choferes de aplicación colapsan tráfico de slp

* Los trabajadores del volante exigen la liberación de un compañero suyo

La circulación vehicular en Eje Vial, en el Centro Histórico de San Luis Potosí, así como la carretera 57 quedó interrumpida este martes tras una manifestación de repartidores y choferes de aplicaciones móviles. Los manifestantes bloquearon el tramo comprendido entre las calles Insurgentes y Los Bravo, generando caos vial en las zonas aledañas, además de la carretera 57 a la altura del Circuito Potosí, paralizando a la ciudad.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que la Policía Vial activó un dispositivo en la zona para mitigar los efectos del bloqueo, recomendando a los automovilistas tomar rutas alternas.

Los trabajadores protestan por la detención de uno de sus compañeros, quien, según su versión, fue arrestado tras transportar a un pasajero en posesión de sustancias ilícitas. Los manifestantes exigen la liberación del conductor, argumentando que los choferes y repartidores no tienen control ni conocimiento sobre lo que los usuarios portan o solicitan transportar a través de las plataformas.

El bloqueo ha causado un colapso en el tráfico vehicular en toda la capital potosina, por lo que se pide a los potosinos tomar precauciones y circular por vialidades alternas.

Los trabajadores han pedido comprensión a las autoridades y apelan a que se implementen medidas más claras para evitar que sean responsabilizados por acciones de los usuarios que exceden su control. Hasta el momento, no se ha informado de una solución o negociación con los manifestantes.

Seguiremos informando

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba