México y el mundo

Crecen protestas en Sinaloa por inseguridad

* Se realizó una segunda manifestación en Culiacán, así como en Mazatlán

Miles de culiacanenses se manifestaron este domingo para exigir la destitución del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ante su incapacidad para frenar la inseguridad que ha dejado cerca de 800 muertos y más de 400 desaparecidos desde el 9 de septiembre, tras la disputa entre dos facciones del Cártel de Sinaloa.

Con consignas como “¡Queremos paz!” y “¡Fuera Rocha!”, los ciudadanos recorrieron las principales calles de Culiacán, con ropa blanca y pancartas que pedían justicia, además del cese de la violencia. Entre los asistentes, se encontraban familiares de desaparecidos y víctimas de delitos, quienes denunciaron la falta de acciones efectivas del gobierno.

La protesta, que partió de la catedral hacia la iglesia La Lomita y terminó frente al Ayuntamiento, estuvo marcada por exigencias de justicia, especialmente por el asesinato de los niños Alexander y Gael, de 9 y 12 años, y su padre, ocurrido el 19 de enero. Aunque hubo intentos de irrumpir en el Palacio Municipal, los ánimos se calmaron gracias a ciudadanos como Jassil Leticia Trujillo, quien pidió evitar la violencia.

En Mazatlán, un centenar de personas también se unieron a las protestas para exigir la localización de desaparecidos y, así, evidenciar la grave crisis de seguridad que afecta al estado.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba