Este 28 de enero, el Colegio de San Luis (Colsan) celebró con orgullo su 28.º aniversario, una fecha que marca casi tres décadas de trayectoria en la formación de profesionales comprometidos con el desarrollo social, académico y cultural del estado y del país. Fundado en 1997, el Colsan se ha consolidado como una de las instituciones de educación superior más destacadas en la región.
La institución, que pertenece al Conacyt, ha colaborado en la investigación en diferentes estados de México. Además, es un grupo de divulgación a través de contenidos digitales que están al alcance de todo aquel que los necesite, por medio de diversos medios de comunicación.
La formación de profesionales en diferentes disciplinas es otro de los reconocimientos que se le han atribuido a lo largo de los años, así como sus destacados programas de licenciaturas, maestrías y doctorados.
En el último año, lograron la conformación del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología, así como de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Humanidades e Innovación, todo esto en el marco de su 28.º aniversario.
El sello de innovación y experiencia ha permitido que el colegio pueda afrontar nuevos retos, como la necesidad de involucrarse en la nueva política científica para fortalecer nuevas líneas de investigación, siempre con el objetivo de mirar hacia el futuro.
Seguiremos informando.