Un operativo de fuerzas federales en la colonia Las Quintas provocó la suspensión de clases en 11 planteles educativos, informó Gloria Himelda Félix, titular de la Secretaría de Educación Pública en Sinaloa. La medida afectó a seis secundarias federales, cuatro escuelas de nivel básico y un jardín de niños, debido a la decisión de los padres de no enviar a sus hijos, aunque la funcionaria aclaró que no hubo balaceras en la zona.
El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó el operativo en su conferencia semanal, pero señaló que el gobierno estatal desconoce su motivo, ya que compete a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y a las fuerzas federales involucradas, quienes deberán informar los resultados.
Aunque no se reportaron enfrentamientos, el mandatario mencionó que dos viviendas resultaron baleadas en la colonia Guadalupe Victoria como daño colateral.
Desde las 5:30 de la mañana, efectivos de la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina desplegaron un operativo en Las Quintas, cerrando calles como el bulevar El Dorado y la calle Chiapas. Según reportes extraoficiales, se decomisaron armas de alto poder, se desmanteló un centro de vigilancia y se detuvo a dos personas en un domicilio cateado.
Seguiremos informando.