Un incendio en el hotel Grand Kartal, ubicado en la estación de esquí de Kartalkaya, en Turquía, dejó al menos 76 muertos y 50 heridos este martes. Las llamas comenzaron a las 3:30 a.m. en el restaurante del edificio de 12 pisos. Las autoridades investigan la causa del siniestro.
El ministro del Interior, Ali Yerlikaya, informó que 45 víctimas ya han sido identificadas. Entre los fallecidos, dos personas murieron al saltar del edificio en pánico. Testigos señalaron que el sistema de alarmas contra incendios no funcionó, lo que complicó la evacuación.
En el hotel, que contaba con 234 huéspedes, muchos intentaron escapar, utilizaron sábanas y mantas. Necmi Kepcetutan, un instructor de esquí, logró rescatar a 20 personas, pero varios de sus alumnos siguen desaparecidos. Los bomberos tardaron una hora en llegar.
El presidente Recep Tayyip Erdogan declaró un día de luto nacional para el miércoles y aseguró que los responsables serán llevados ante la justicia. Hasta ahora, nueve personas, incluido el propietario del hotel, han sido detenidas.
El revestimiento de madera del edificio y su ubicación junto a un barranco dificultaron el control del incendio. Otras estaciones de esquí cercanas fueron evacuadas por precaución.
Seguiremos informando.