Ciudad Valles, S.L.P.- Una madre de familia fue reportada como desaparecida junto a sus tres pequeñitas la tarde de este domingo, tras varias horas fue localizada sana y salva.
La señora Francisca Martínez habría sido vista por última vez el pasado domingo por la tarde en el estacionamiento de Walmart en Ciudad Valles junto a sus niñas Yasmín y Lisandra, además de una bebé de brazos; su esposo el señor Alisandro Hernández Doroteo relató los hechos que los mantuvieron en alerta por su desaparición.
La joven madre de familia sufre un trastorno que la hace perder la memoria, aunque ya tenía varios meses que no le sucedían los episodios, este domingo por la tarde tuvo una recaída, por ello es que al verse sola en el lugar decidió caminar hasta llegar a la central de autobuses y pidió un pasaje a Rioverde, tras abordar la unidad camino sin rumbo hasta que llego al Hospital General de Rioverde, donde fue auxiliada por una enfermera que la traslado hasta el albergue.
De acuerdo a su relato, la madre de familia le comentó que buscaba trabajo y necesitaba un lugar donde descansar, fue así como se protegió del frío que se resintió este domingo; mientras su familia en Ciudad Valles la buscaba desesperadamente, recorrieron la Fiscalía General del Estado y la Jefatura de Región de la Guardia Civil, mientras que una ciudadana compartió su foto en en redes sociales.
Fue al amanecer de este lunes cuando en la Cuarta delegación de la Fiscalía le informaron que habían localizado a su esposa y se encontraba sana y salva; y que sería necesario que buscará apoyo para trasladarse hasta Rioverde, para ir por su esposa e hijas.
Fue así como llegó al sistema DIF de Valles donde se consiguió apoyo con el DIF de Aquismón, para coordinar acciones e ir por ella hasta la Zona Media y llevarlos hasta Tamapatz en Aquismón de donde son originarios.
Autoridades de Valles ayudaron al señor Alisandro, le dieron de comer y otros alimentos para mitigar el frío, ya que se gasto el recurso que logró de sus ventas en buscar a su esposa por la ciudad.
Finalmente, tras casi 24 horas, se informó que la madre y sus tres pequeñas ya habían sido atendidas por personal del DIF de Aquismón y se reunieron con su esposo para ser llevados a su localidad de origen.
Seguiremos informando.