La Selección Mexicana logró una valiosa victoria frente al Internacional de Porto Alegre, uno de los equipos más destacados de Brasil, en un encuentro de preparación rumbo a su próximo duelo contra River Plate en Argentina.
Erik Lira, mediocampista de Cruz Azul, abrió el marcador al minuto 34, mientras que Jorge Ruvalcaba amplió la ventaja al 46. Liderados por Efraín Álvarez, quien dictó el ritmo del juego desde el medio campo, México mostró solidez pese a la presión del equipo brasileño.
El partido perdió intensidad en la segunda mitad debido a las oportunidades desperdiciadas por México y a los múltiples cambios realizados por el equipo local, que utilizó hasta nueve sustituciones.
Con este triunfo en una de las canchas más emblemáticas de Brasil, el conjunto dirigido por Javier Aguirre continúa afinando detalles para enfrentar a River Plate en El Monumental.
En un hecho histórico para el futbol de México, Javier Aguirre debutó al futbolista mexicano más joven en vestir la playera de la selección nacional. Se trata de Gilberto Mora perteneciente a los Xolos de Tijuana, que, con 16 años y 3 meses, logró conseguir una marca que será difícil de superar. Todo el éxito del deporte para el jovencito.
Seguiremos informando.