La indignación se apoderó de los potosinos este domingo, luego de que, ante la mirada de decenas de testigos, un taxista con número económico 4892 embistió a una pareja y un niño de aproximadamente siete años en Eje Vial y Reforma, en la capital potosina. Según testigos, el conductor no detuvo su marcha para auxiliar a las víctimas, sino que huyó del lugar como si nada hubiera ocurrido, dejando a los transeúntes consternados por el impacto, especialmente por el menor involucrado.
La Fiscalía General del Estado ya busca al responsable, mientras este incidente suma una denuncia más a la larga lista de quejas contra el gremio de taxistas en San Luis Potosí. En los últimos meses, las irregularidades y actos de violencia relacionados con operadores del servicio de transporte público han ido en aumento.
Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destaca por su falta de acción para regular a los taxistas. Su titular es omisa ante los casos de violencia, fraude y pirataje, lo que ha llevado a que el gremio sea calificado como una mafia que opera casi como si fueran parte de la delincuencia organizada.
La población exige justicia para la familia afectada y un verdadero control en el sector del transporte público para prevenir más incidentes de este tipo. Hasta el momento, no se sabe cuál es el estado de salud de las víctimas y la gravedad de sus lesiones.
Seguiremos informando