El regidor panista del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Rubén Omar Lárraga Benavente, se sumó al exhorto del presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos para que no sólo la ciudadanía aproveche el programa “Acaba tu deuda de una vez” del Interapas, sino también establecimientos y comercios.
Por ello, hizo un exhorto a las usuarias y usuarios del citado Organismo Operador del Agua, para que acudan a las oficinas para conocer más acerca de estos descuentos o llamar a Acuatel al 4441-236400, para finalmente ponerse al corriente en sus pagos. Igualmente, las personas interesadas pueden consultar descuentos y realizar trámites mediante la aplicación InterAPPas, así como en la página web oficial.
Lárraga Benavente recordó que estos estímulos arrancaron con este mes y además de ofrecer descuentos a quienes pertenecen al sector doméstico, también pueden gozar de este beneficio contribuyentes con tarifas comerciales que implican descuentos de hasta un 50 por ciento en su adeudo total de agua en sus empresas, oficinas o negocios.
El regidor que preside la Comisión de Gobernación destacó que además de apoyar la economía de usuarias y usuarios y de incentivar el pago, se busca el fortalecimiento financiero de Interapas, el que depende de recursos propios para su operación, “por lo que el pago puntual de las potosinas y potosinos sirve para mejorar los servicios que otorga dicho Organismo”.
Para concluir, Lárraga Benavente mencionó que de acuerdo con la Dirección del Interapas, el programa “Acaba tu deuda de una vez” cubre adeudos de hasta cinco años atrás y se espera que con la colaboración con cámaras empresariales se facilite que sus agremiados con algún adeudo se pongan al corriente.