La segunda semana de enero no dejó bien parados al gremio de taxistas, pues en redes sociales circularon diversas denuncias en las que se exhibe el uso de los vehículos para cometer asaltos y robos.
De acuerdo con las denuncias, existen casos en los que los conductores amenazan y despojan de sus pertenencias a los pasajeros que llevan. Las víctimas relatan que, confiados en que el servicio es seguro, no prestan atención ante las señales de un posible peligro y terminan con una mala experiencia.
Diciembre también fue un mes que dañó la imagen de los taxistas, tan solo basta con recordar aquel 24 de diciembre, día en el que se viralizó un video en el que se muestra cómo un taxista huye con los regalos de una familia. El hecho tuvo una difusión tan grande que otros taxistas tuvieron que intervenir para limpiar la imagen del gremio. Para lograrlo, difundieron un video en el que regresaban los juguetes a la persona afectada.
El 31 de diciembre del 2024, también se compartió otro caso que involucraba a los taxistas. Ese día se reportó que la unidad con el número 4823 era utilizada para asaltar. Gracias a un video de seguridad, se mostró que en el vehículo viajaban tres personas armadas. Más tarde, las autoridades informaron que el carro fue robado, y se desmintió que las versiones que señalaban a los taxistas como asaltantes.
Los ciudadanos agregan a sus denuncias que esperan que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes intervengan en el caso, pues demandan un servicio de transporte debe de ser seguro.