Ciudad Valles, S.L.P.- A penas ha transcurrido una semana de trabajos en los ingenios Plan de Ayala y Alianza Popular y en las carreteras estatales y federales han ocurrido dos accidentes protagonizados por camiones cañeros.
El primero de ellos fue el pasado domingo en la carretera estatal Valles-Naranjo a la altura del paraje Micos, un camión que se dirigía al ingenio Alianza Popular se volcó obstruyendo totalmente la carretera estatal.
En la zona solo se registraron daños materiales, pero fue necesaria la intervención de Protección Civil Municipal y Guardia Civil para abanderar la zona, ya que el tránsito se vio interrumpido en su totalidad, tras varias horas lograron retirar la carga y la unidad, para liberar el paso. No se registraron lesionados.
El segundo incidente se presentó este jueves en la carretera federal Valles-Tamazunchale a la altura del ejido La Calera, un camión que se dirigía a Ciudad Valles al ingenio Plan de Ayala volcó sobre su costado izquierdo, cayendo sobre el camellón central, la caña quedo regada incluso sobre los carriles del sentido contrario.
Afortunadamente los vehículos que viajaban en sentido contrario no resultaron afectados, algunos lograron detener su marcha y otros maniobraron para cambiar rápidamente de carril, evitando así una tragedia mayor.
Los conductores de ambas unidades solo resultaron con lesiones menores, fueron atendidos en el lugar de los hechos.
Ha comenzado la zafra con la esperanza de que la economía de la región de fortalezca, pero también con los deseos de que no haya tragedias ocasionadas por el paso de las unidades con exceso de carga o con dobles o triples remolques, las autoridades han comenzado hacer el llamado a las organizaciones cañeras para que se revisen las condiciones mecánicas de las unidades y obedezcan los límites de peso y dimensiones, para evitar accidentes como los dos que ya se han registrado, que dejen consecuencias lamentables.
Seguiremos informando.