Ante las fuertes ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora registradas en la zona metropolitana y municipios del Altiplano potosino, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) trabaja en conjunto con los ayuntamientos para atender diversos reportes ciudadanos de daños y prevenir riesgos mayores.
Hasta el momento, se han registrado afectaciones como la caída de un espectacular en la esquina de Naranjos y Cuauhtémoc, así como la caída de tres árboles: uno en la misma calle de Naranjos, otro en Fuente Neptuno en Balcones del Valle, uno más en riesgo en el Cobach 26, además de uno en la calle Guadalcázar en Lomas Primera Sección, el cual fue podado por personal de Protección Civil.
También se reportó la afectación de un letrero de bienvenida en el municipio de Cerro de San Pedro. En Charcas, por otra parte, los vientos incluso derrumbaron el árbol navideño monumental de la cabecera municipal, sin embargo, no se reportan aún víctimas humanas qué lamentar.
Los parques Tangamanga permanecen abiertos, aunque se mantiene vigilancia constante de las ráfagas de viento para garantizar la seguridad de los visitantes. Asimismo, las autoridades hacen un llamado a la población a extremar precauciones, evitar exponerse a posibles riesgos y mantenerse al tanto de los anuncios oficiales.
Seguiremos informando