La líder opositora venezolana María Corina Machado fue víctima de un violento incidente al salir de una concentración opositora en el este de Caracas, según informó una fuente del Comando con Venezuela, la organización electoral que respalda a la dirigente. «Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la transportaban», denunció el grupo político de Machado a través de la plataforma X. De acuerdo con el equipo de la opositora, al menos ocho agentes de seguridad estuvieron involucrados en el ataque.
El incidente se produce en un contexto de tensión política en Venezuela. Este jueves, Machado reapareció en Caracas rodeada de cientos de seguidores, marcando su regreso a la vida pública después de más de cuatro meses en la clandestinidad. Su desaparición inició el pasado 28 de agosto, cuando participó en una protesta en apoyo al reclamado triunfo de González Urrutia, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó a Nicolás Maduro como vencedor de las elecciones presidenciales.
En su regreso, Machado cumplió con la promesa hecha a sus seguidores durante una rueda de prensa virtual el pasado martes. En la calle y rodeada de simpatizantes, reiteró su exigencia de que se reconozca la victoria opositora en los comicios del 28 de julio. El enfrentamiento político llega a un punto álgido con la inminente toma de posesión presidencial, que tanto Maduro como González Urrutia han prometido asumir.