En la época de invierno, muchos amantes del frío aprovechan para conocer algunas regiones del mundo y aventurarse en travesías con bajas temperaturas, sin embargo, pocos conocen de la existencia del inigualable Ice Hotel, el primer hotel de hielo del mundo.
Desde hace más de 35 años, Ice Hotel se destaca como el hotel más grande del mundo que está hecho completamente de nieve y hielo, ubicado en el corazón de la región ártica en Jukkasjärvi, Suecia, y que se renueva cada año para ofrecer una experiencia diferente a sus visitantes.
De acuerdo al portal especializado en hoteles Booking.com, el precio de las habitaciones también es un auténtico lujo y va desde los tres mil pesos hasta los ocho mil pesos aproximadamente, dependiendo los acompañantes y lujos que incluya la estancia.
El hotel ofrece a sus huéspedes la oportunidad de dormir en camas de nieve y hielo, brindándoles una sensación única de estar inmersos en un cuento de hadas invernal. Aunque el desafío es real, la experiencia es igualmente encantadora. Con temperaturas que rondan los -5°C , los visitantes son recibidos con sacos de dormir térmicos y equipamiento adecuado para garantizar una estancia cómoda y segura en este mundo helado.
El equipo de arquitectos, que trabaja incansablemente cada mes de noviembre, es responsable de la reconstrucción de las habitaciones, el bar y hasta una capilla, utilizando cientos de toneladas de hielo para dar vida a este escenario gélido y mágico.