Octavio Romero Oropeza, director del Infonavit, reveló avances del Programa Nacional de Vivienda y denunció actos de corrupción dentro del organismo durante la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, el 8 de enero en Palacio Nacional.
Romero destacó que de los 6.2 millones de créditos del Infonavit, 4 millones fueron mal otorgados, con intereses y capital que aumentaban a pesar de los pagos. Indicó que dos tercios de la cartera contienen créditos mal gestionados. Además, denunció la entrega de viviendas sin servicios básicos y de baja calidad. Los beneficios aplicados a 510 mil créditos congelados superan los 10 mil millones de pesos.
El director también expuso casos de corrupción, como el de María “N”, exgerente de Productos de Crédito, y la empresa SOLIMEX, señalada por conflicto de interés. Por su parte, Sheinbaum resaltó la necesidad de una reforma a la Ley del Infonavit para erradicar la corrupción y garantizar la transparencia. Anunció que se presentarán denuncias penales ante la Fiscalía General de la República.
Seguiremos informando.