Como parte de una estrategia integral para fortalecer la seguridad en el estado, la Secretaría de Seguridad de San Luis Potosí ha reactivado y abierto nuevas bases operativas en distintos municipios, ampliando la cobertura territorial y reforzando la presencia de fuerzas del orden.
Entre las acciones implementadas destaca la reapertura de la base operativa en Villa de Reyes, que cubrirá también la Zona Industrial y Villa de Arriaga, así como la de Guadalcázar. Además, se han fortalecido las bases de Villa de Arista, extendiendo su vigilancia a Venado. La Guardia Civil de Caminos también incrementará su presencia en el estado.
El despliegue de nuevas generaciones de elementos graduados a finales de 2024 contribuirá a aumentar la presencia policial y redoblar turnos en zonas estratégicas. Esta medida se coordina con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y policías municipales de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos.
En la Zona Media, municipios como El Naranjo, Ciudad del Maíz, Rayón y Cárdenas contarán con mayor atención y movilidad policial para reducir la incidencia delictiva. Las bases operativas mixtas se incrementarán a 14, de las cuales siete estarán fijas en puntos clave y otras siete se desplazarán de manera rotativa por todo el estado.
Asimismo, se ha realizado una revisión de los resultados de seguridad durante 2024, lo que llevó a una rotación de mandos medios, comenzando en Matehuala y la capital del estado. Esta medida busca evitar arraigos prolongados y asegurar una mayor movilidad y eficiencia en las operaciones.
Seguiremos informando