La Fiscalía General de Nueva York publicó las grabaciones de la agresión que sufrió un reo afroamericano identificado como Robert Brooks a manos de los oficiales, este hecho ocurrio el pasado 9 de diciembre de 2024, pero se investiga el caso, ya que lamentablemente el hombre perdió la vida.
Los videos fueron obtenidos de las cámaras que llevaban cuatro agentes y que no tienen sonido. En ellos se ve el momento en el que Brooks es golpeado en la cara y pateado en el cuerpo.
Brooks estaba cumpliendo una condena de 12 años tras declararse culpable en 2017 de agresión en primer grado por apuñalar a una exnovia.
El día de la agresión, Brooks era trasladado del Centro Penitenciario Mohawk al de Mercy. La fiscal general, Letitia James, -cuya oficina abrió una investigación sobre la muerte de Brooks- indicó que las imágenes, que consideró «impactantes y perturbadoras», se dan a conocer para aumentar la transparencia y fortalecer la confianza pública en estos asuntos.