Una madre de familia y su hijo de 10 años fueron asesinados en un ataque armado ocurrido la noche del miércoles en Cancún, el principal destino turístico de México. El asesinato, que ha conmocionado a la comunidad, se produjo cuando dos hombres en una motocicleta dispararon contra el vehículo en el que viajaba la familia.
El ataque ocurrió alrededor de las 22:00 horas en el cruce de las avenidas 20 de Noviembre y Chac Mool, en la región 215, cerca del fraccionamiento Los Héroes, una zona popular de la ciudad. De acuerdo con las autoridades, los agresores se emparejaron al costado derecho del vehículo, un Pontiac blanco, y abrieron fuego contra los ocupantes.
En la parte trasera del automóvil viajaba la abuela de los menores, quien llevaba en brazos a una niña de 3 años. Tras el ataque, la mujer sufrió una crisis nerviosa y, aunque fue trasladada al Hospital General de Cancún por paramédicos, se negó a soltar a la pequeña, quien afortunadamente no resultó herida.
La Fiscalía General de Quintana Roo abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio de la madre y el niño. En sus redes sociales, la Fiscalía indicó que la principal línea de investigación apunta a un posible vínculo con delitos relacionados con fraudes en la venta de terrenos en barrios irregulares en el municipio de Benito Juárez, cuya cabecera es Cancún.
Además, se difundieron imágenes de las cámaras de seguridad, en las que se observan a los atacantes, uno de ellos vestido con camiseta azul y casco, y el otro con pasamontañas y ropa oscura.
Este ataque se suma a la creciente ola de violencia en el país. Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), México registró 27,794 homicidios dolosos en los primeros 11 meses de 2024, lo que representa un aumento del 1.47% en comparación con el año anterior.
Las autoridades continúan con la investigación para dar con los responsables de este trágico crimen, mientras la comunidad de Cancún busca respuestas en medio de un clima de creciente inseguridad.
Seguiremos informando.