México y el mundo

Tamaulipas apoyará a migrantes deportados

* Trabajarán con el INM para ofrecer un trato digno a las personas

El gobierno de Tamaulipas, encabezado por Américo Villarreal Anaya, refuerza su compromiso con la atención humanitaria a migrantes en el marco del Programa Humanitario de Repatriación, coordinado por la Secretaría de Gobernación (Segob).

En una reunión virtual con Rosa Icela Rodríguez, titular de la Segob, y otros mandatarios fronterizos, Villarreal destacó la colaboración con el Instituto Nacional de Migración (INM) para garantizar un trato digno a los repatriados.

Ante posibles deportaciones masivas desde Estados Unidos, Tamaulipas implementará medidas estratégicas alineadas con la política humanista de la presidenta Claudia Sheinbaum, buscarán priorizar el respeto a los derechos humanos y el bienestar de los migrantes.

Además, se anunció la creación de 25 albergues en la frontera norte, con capacidad para atender hasta 2,500 personas por albergue, ofreciendo servicios de alimentación, salud y educación. Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros serán algunas de las sedes clave en Tamaulipas para brindar apoyo integral a los migrantes durante su proceso de repatriación.

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba