El mozambiqueño Jasten Mabulesse Candunde, de 42 años, y el zambiano Leonard Phiri, de 43, fueron detenidos por el Servicio de Policía de Zambia (ZPS), pues están acusado de querer embrujar al presidente de ese país, Hakainde Hichilema, sí, como lo leiste, no es una broma.
De acuerdo con la ZPS, Jasten y Leonard, acusados de ser brujos, fueron detenidos en Lusaka, en Zambia. Tras el arresto, los elementos de seguridad de catearon el hogar de las personas antes mencionadas, se les decomisó artículos y animales que presuntamente serían usado contra el mandatario, dijo el portavoz de la Policía, Rae Hamoomga.
El vocero policiaco informó que los detenidos estaban vinculados a un plan para afectar al presidente, por lo que fueron asegurados durante un operativo. «Los sospechosos estaban involucrados en un plan ilegal y peligroso cuyo objetivo era perjudicar a nuestro jefe de Estado. Estamos tratando este asunto con la máxima seriedad y estamos comprometidos a garantizar que se haga justicia».