Pese a las bajas temperaturas que existen por los frentes fríos que han pegado en diferentes partes del estado, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado deja la intemperie a los potosinos que viajan desde la Huasteca Potosina para acompañar a familiares y que se les ha negado la oportunidad de refugiarse para sobrevivir al frío de la capital.
Luego de que entrara el frente frío número 14 con temperaturas que llegaron a estar hasta en 6-5 grados centígrados, el ISSSTE de San Luis Potosí ha dejado a la deriva a personas que vienen desde municipios lejanos a la capital y que se exponen a enfermedades y complicaciones de salud por las bajas temperaturas, según dieron a conocer fuentes cercanas a la Redacción de Código San Luis.
En las fotografías difundidas en redes sociales se puede percibir a un grupo de personas sufriendo por las bajas temperaturas. Las chamarras, cobijas y abrigos parecen no ser suficientes para enfrentar la noche y el frío que le acompaña, sin embargo, la voluntad y buen corazón de las personas por acompañar a sus familiares ayuda a sobrellevar dicha velada.
Pese a que algunos de ellos tienen familiares en zonas como Cuidados Intensivos, la instrucción del ISSSTE de SLP es clara: “No tienen permitido dejarlos ingresar allá adentro”, comparte un testimonio anónimo.
El sufrimiento y dolor de estas personas podría incrementarse en próximas fechas por las bajas temperaturas que se presentarán en las cuatro regiones de San Luis Potosí, sin importarles a las dependencias de Salud si la población que acuda a sus módulos tiene la decencia y sensatez de apoyar a familiares o amigos que vienen desde regiones remotas del estado.