Ciencia y Educación (destacadas)

Conoce a «Apex», el dinosaurio más caro del mundo

Este dinosaurio poseía púas en su cola y placas en su espalda

El Museo Americano de Historia Natural en Nueva York ha presentado su nuevo y espectacular huésped: “Apex”, un estegosaurio que se ha convertido en una de las piezas más completas y costosas de dinosaurio jamás descubiertas. Este fósil fue develado ante una audiencia de estudiantes, quienes, al ver el esqueleto de este imponente animal, no pudieron contener su emoción.

“Apex” es considerado uno de los ejemplares más completos de estegosaurio, un dinosaurio herbívoro de lomo espinoso que vivió hace unos 150 millones de años, durante el período Jurásico. Mide 3,4 metros de altura y 6 metros de largo, lo que lo convierte en un espectacular espécimen para los paleontólogos y el público en general.

Este fósil fue adquirido por Ken Griffin, director ejecutivo y propietario del fondo de cobertura Citadel, por una cifra récord de 44,6 millones de dólares en una subasta de Sotheby’s en julio de este año. Sin embargo, Griffin decidió prestarlo al museo para que esté disponible para el público y para la investigación científica.

“Apex” fue descrito por Benson como un dinosaurio herbívoro cuadrúpedo, cuya pequeña cabeza requería una gran cantidad de alimento para sobrevivir. A pesar de ser un herbívoro, “Apex” no se comportaba como los mamíferos actuales. Este dinosaurio poseía púas en su cola y placas en su espalda, que se cree no solo servían para defensa, sino para exhibirse, similar a las plumas de algunas aves o las crestas de los lagartos, con el fin de atraer pareja o establecer dominio.

El estegosaurio fue uno de los primeros dinosaurios descubiertos hace más de 150 años, marcando un hito en la paleontología. Con su distintiva apariencia, el estegosaurio ha sido una figura central en el estudio de los dinosaurios, dejando una huella perdurable en la historia de la ciencia.

Seguiremos informando.  

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba