El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó a la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, por el decomiso de 20 millones de dosis de fentanilo, un hallazgo histórico que representa una amenaza significativa para la seguridad en ambos países.
En un comunicado de la Casa Blanca, Biden destacó la colaboración entre México y Estados Unidos, aseguró que las fuerzas de seguridad mexicanas han jugado un papel crucial en la incautación de esta cantidad suficiente de fentanilo para matar al 15% de la población estadounidense.
Biden también celebró los esfuerzos conjuntos que han permitido una mayor incautación de fentanilo en la frontera, con un incremento notable de diferentes decomisos en los últimos dos años, cifra que supera la de los cinco años previos. Además, resaltó la disminución de más del 14% en las muertes por sobredosis de fentanilo en EE. UU., el descenso más grande registrado.
El presidente reiteró su compromiso junto a México y otros socios internacionales para intensificar la lucha contra el narcotráfico, detener a los traficantes y salvar más vidas.
Seguiremos informando.