SLP (destacadas)SLP Archivo

Angélica Cristina Rodríguez Nester, nueva titular del IMSS en San Luis Potosí

* La toma de protesta a la doctora estuvo a cargo del secretario general doctor Jorge Gaviño Ambriz

Este jueves Angélica Cristina Rodríguez Nester tomó protesta como nueva titulare del IMSS en el estado. El Consejo Consultivo del OOAD San Luis Potosí llevó a cabo la vigésima tercera sesión ordinaria, encabezada por el secretario general del IMSS, doctor Jorge Gaviño Ambriz, con la finalidad de tomar la protesta como presidenta del órgano colegiado, a la doctora Angélica Cristina Rodríguez Nester, nueva titular del IMSS en la entidad.

Derivado del Tercer Concurso de Oposición para formar parte de la lista de reserva para ocupar una titularidad de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD), realizado el 6 de noviembre, el H. Consejo Técnico del IMSS aprobó el 28 de noviembre en sesión ordinaria, las designaciones de representantes en diversos estados de la República, entre ellos, San Luis Potosí.

La doctora Angélica Cristina Rodríguez Nester es originaria de Nayarit, cuenta con 23 años de trayectoria institucional; es médica cirujana por la Universidad de Nayarit, con especialidad en urgencias médico-quirúrgicas por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

A lo largo de su carrera profesional estuvo como encargada del despacho del OOAD que ahora dirige, del 1 de agosto al 30 de noviembre de 2024. Además, en la misma representación ostentó los siguientes puestos: jefa  de Servicios de Prestaciones Médicas, de marzo a julio de 2024; encargada de la Coordinación de Prevención y Atención a la Salud de marzo a junio de 2022; titular de la Coordinación Auxiliar de Atención Médica en Segundo Nivel, de 2018 a 2024; en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1, se desempeñó como: Coordinadora Clínica del turno vespertino, de 2011 a 2012; fue jefa de Urgencias de 2008 a 2011; médica no familiar urgencióloga en el turno vespertino, de 2004 a 2008.

En el evento solemne, estuvieron presentes: la representante suplente por el Gobierno del Estado y directora general de los Servicios de Salud en el Estado, doctora Elizabeth Dávila Chávez, así como los representantes propietarios y suplentes de los sectores obrero y patronal.

Posterior a la sesión, el doctor Gaviño Ambriz, acompañado de la doctora Rodríguez Nester, se reunió con el gobernador constitucional del Estado de San Luis Potosí, licenciado José Ricardo Gallardo Cardona, para trabajar conjuntamente en los servicios de salud para beneficio de los potosinos.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba