México y el mundo

Sismo de 6.6 sorprende las costas de California, EEUU

* El sismológico nacional de EU emitió alerta de tsunami

Esta tarde de jueves 5 de diciembre, un sismo de 6.6 en la escala de Richter sorprendió al estado de California, Estados Unidos. El Servicio Geológico público que el epicentro se registro a una profundidad de 10 km.

Surgió al sureste de la localidad de Ferndale, esto generó que el mismo servicio emitiera una alerta de tsunami para las costas del estado. Autoridades estadounidenses no han reportado hasta el momento de redactada esta nota si existen daños materiales o personas heridas.

«Es posible que se produzcan tsunamis peligrosos en las costas situadas a menos de 300 kilómetros del epicentro del terremoto», informó el Centro de Alerta de Tsunamis del Servicio Meteorológico Nacional en Honolulu (Hawaii).

Por el estado de California pasa una de las placas tectónicas más antiguas de la tierra, la famosa falla de San Andreas que es una de las que mayor tiempo lleva inactiva y con energía acumulada.

información en desarrollo…

Seguiremos informando.

Botón volver arriba