Un coche bomba causó pánico e incertidumbre durante la madrugada de este martes 3 de diciembre al explotar en Culiacán, Sinaloa, y posteriormente, se registraron varias balaceras que han puesto a la población en estado de alerta continúa.
Los primeros reportes y las imágenes difundidas en redes sociales exhibían a un vehículo incendiado y un fuerte estruendo, perceptible en el sector oriente de Culiacán en la colonia La Limita de Itaje. Tras la explosión, se escucharon varias detonaciones de armas de fuego que causaron un despliegue de elementos de los tres niveles de gobierno.
Dice Omar García Harfuch que NO fue un coche bomba la explosión en Sinaloa.
Solo fue un DRON !!
Y que no fue en Culiacán.
«Fue en un municipio cercano»
Así que no se preocupen..
No es terrorismo.. ehhh !!
Así de CÍNICOS !!#Culiacán pic.twitter.com/W29l0plMqK
— Melissa Ⓜ️ (@Melissa_Bely) December 3, 2024
El fuerte ruido que registraron algunas cámaras a las 3:30 horas de la mañana despertó a muchos vecinos y habitantes de colonias como Las Quintas y Villa Universidad, así como Ciudad Universitaria y Lázaro Cárdenas. Ya por la madrugada se reportó una camioneta tipo pick up incendiada con una arma larga conocida como barret y pólvora en su interior. Además, sorprendió la presencia de un dron calcinado.
Pese a la claridad de los hechos, autoridades estatales y federales han intentado minimizar lo sucedido. El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, fue cuestionado en la mañanera y señaló que el incidente no fue un coche bomba como manejaron las primeras versiones y que se trató de un dron, además de confirmar que no hay personas lesionadas.
Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, aclaró que la explosión fue generada por un petardo.
Ni coche bomba ni dron ni tanque de gasolina…
Rubén Rocha dice que la explosión en #Culiacán fue por un petardo 🤔 pic.twitter.com/S2Md47HauN
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) December 3, 2024