SLP

Pseudoactivista Marichuy Almendárez lanza por la escalera a la presidenta de la CEDH

* Goiovanna Argüelles tuvo que ser hospitalizada tras ser brutalmente atacada por Almendárez, quien además de insultarla, la amenazó

La pseudoactivista María de Jesús Almendárez Prieto, agredió la tarde del pasado lunes 2 de diciembre, a la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí (CEDH), Giovanna Argüelles Moreno.

Con lujo de violencia, Almendárez cerró el elevador para impedir que Argüelles lo utilizara; la ombudsperson, con un problema de cadera de nacimiento, utiliza silla de ruedas. Intentando esquivar las agresiones de esta mercenaria, La presidenta de la CEDH decidió utilizar las escaleras, lo que enfureció a Marichuy, que optó entonces por una acción maldosa, lo que provocó que la silla de ruedas de Argüelles, cayera por las escaleras.

Mientras la aterradora escena se desarrolló, Almendárez Prieto gritaba endemoniada: «¡Lisiada! ¡lisiada!»

La ombudsperson fue atendida por sus compañeros y tuvo que ser llevada a un hospital dada su condición de discapacidad física. Tras una valoración, se definió el tipo de lesiones que Marichuy Almendárez le ocasionó, por lo que la víctima decidió acudir ante la Fiscalía General del Estado, para presentar una denuncia en contra de esta mujer, que en los últimos cuatro años ha ejercido violencia y agresiones en su contra

El caso escaló hasta la federación de ombudsman, quienes han condenado la artera y alevosa actuación de Marichuy Almendárez Priento contra Giovanna Argüelles Moreno.

La agresora es empleada del Gobierno del Estado, en donde sólo cobra puntualmente su salario, toda vez que se asume víctima y genera conflictos para evitar cumplir con sus obligaciones laborales.

Seguiremos informando

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba