Por decisión unánime, el artemarcialista costarricense, Jorge Calvo, se impuso al regiomontano Kike “Locote” González en la batalla estelar de LUX 048 presentada por Amistad e Industronic por el título mundial de peso mosca, que se celebró en el Showcenter Complex de San Pedro Garza García, Nuevo León.
Con este resultado, el centroamericano defendió por cuarta ocasión con éxito la corona de las 125 libras y de pasó arribó a su décimo noveno triunfo en el ámbito profesional, en el que también tiene seis derrotas y cero empates.
En tanto, “Locote” González fracasó en su cuarto intento por hacerse del cinturón mundial de peso mosca de LUX Fight League, aunado a que sumó quinto revés en el terreno de paga, donde tiene 12 victorias y ninguna igualada.
El combate inició con una combinación de patadas de parte de ambos peleadores. “Locote” González mandó a la lona a Calvo con un volado de mano izquierda. Sin embargo, el exponente local comenzó a sangrar profusamente de la frente producto de un codazo del centroamericano.
El monarca llevó al piso al regiomontano, donde le aplicó un castigo al rostro, que fue minando la resistencia física de su oponente. El primer asalto concluyó con un intento de finalización de Kike sobre Calvo sobre la lona.
En el segundo rollo, el retador llevó al piso al monarca, quien salió rápido de la posición para seguir con el intercambio de golpes a lo largo de todo el octágono.
En el tercer asalto, “Locote” castigó severamente en el piso con codazos al rostro a Calvo, quien salió airoso para responderle a Kike con la misma moneda, ante la mirada de Édgar López, tercero sobre la jaula.
Ya con González muy disminuido físicamente, el costarricense comenzó a fraguar su victoria con castigo al rostro de su oponente desde la lona.
La historia del anterior episodio se repitió en el quinto round, con Jorge asegurando el triunfo y Kike demostrando que el físico ya no le daba para realizar un ataque final en busca de hacerse de la corona de las 125 libras.
Al final los tres jueces vieron ganar al oriundo de San José, Costa Rica, quien defendió así por cuarta ocasión con éxito el cinturón de peso mosca.
“Esta es la pelea que he estado más feliz en toda mi vida, todo el respeto para Kike, lo conozco más que cualquiera, tenemos 50 minutos pegándonos en la cara, se merece un aplauso, es un rival muy duro. Es un logro para mi equipo, familia, estoy demasiado feliz y lleno”, indicó Calvo, quien vistió pantaloncillo en color negro, al final del combate.
Mientras tanto, en el choque coestelar de la velada principal, el también costarricense Édgar “Cebollero” Delgado (15-6-0) venció por sumisión al sonorense Alejandro “Toro” Corrales (7-3-0), en pleito en que estaba en disputa el cinturón mundial de peso pluma.
Asimismo, el capitalino Isaac “Muelas” Ruelas (7-6-0) doblegó por nocaut al coahuilense Pedro “Xolo” Peña (9-3-0), en choque por las 145 libras.
Lo propio hizo, la duranguense Hannah Ramos (7-3-0) por sumisión ante la regiomontana Karen Martínez (3-3-0), en las 115 libras.
Mientras que el tabasqueño César “Demoledor” Vázquez (10-2-0) y el costarricense André Barquero (10-2-0) se impusieron al regiomontano Uriel “Muñeco” Uribe (7-5-0) y al estadounidense Abraham Nava (6-5-0), de manera respectiva, en las dos peleas que abrieron el cartel principal de LUX 048.