«El Conjuro» es una de las cintas de terror más aclamadas de los últimos tiempos, la cinta se estenó en el 2013, y fue dirigida por James Wan. La historia está basada en un caso real investigado por los renombrados demonólogos y parapsicólogos Ed y Lorraine Warren, quienes han documentado múltiples experiencias paranormales a lo largo de sus carreras.
Algo que hace que esta cinta sea amada por el público, es que la película forma parte de un universo cinematográfico que incluye otras películas como Annabelle y La Monja.
La película se centra en la familia Perron, que en los años 70 se muda a una antigua casa en Harrisville, Rhode Island. Poco después de mudarse, comienzan a experimentar eventos paranormales aterradores: ruidos inexplicables, objetos que se mueven solos y presencias malignas.
¿Quiénes son los Warren?
Los Warren, Ed y Lorraine Warren, fueron una pareja famosa por sus investigaciones paranormales y por ser pioneros en el estudio de fenómenos sobrenaturales. Originarios de Estados Unidos, alcanzaron notoriedad gracias a casos que luego inspiraron películas y libros sobre lo paranormal.
Los Warren son famosos por haber fundad el New England Society for Psychic Research (NESPR), una de las primeras organizaciones dedicadas al estudio de fenómenos paranormales. También crearon un Museo de lo Oculto en su hogar en Connecticut, donde exhibían objetos vinculados a casos sobrenaturales.
A pesar de su fama, han sido objeto de controversia, ya que muchos escépticos consideran que exageraron o fabricaron algunas de sus historias. Sin embargo, su impacto cultural en el mundo de lo paranormal es innegable.