La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) suspendió clases presenciales en Culiacán y Navolato, optaron actividades virtuales tras un fin de semana marcado por hechos violentos. En contraste, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) decidió mantener las clases presenciales, pero dejo a los padres la decisión de enviar a sus hijos a las escuelas.
Durante la madrugada, habitantes de varias colonias de Culiacán reportaron balaceras, que causaron pánico en la población. Según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se recibieron 31 reportes de disparos en distintos puntos de la ciudad, y se registraron actos vandálicos contra cámaras de videovigilancia, aunque aún no se ha determinado el número de dispositivos afectados.
Uno de los incidentes más graves ocurrió en el bulevar Agricultores, donde se hallaron tres hombres sin vida dentro de una camioneta tras un presunto enfrentamiento armado. Además, una explosión en las colonias Amistad alertó la movilización del Ejército Mexicano.
Seguiremos informando.