El virtual presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, informó que nominará a su excolaboradora de la Casa Blanca, Brooke Rollins, como su secretaria de Agricultura. Con esta nominación completó las designaciones, entre personas de su círculo de asesores y aliados, para tomar las riendas de las dependencias estatales.
Rollins tomaría el lugar del actual secretario de Agricultura Tom Vilsack, quien dirige la extensa dependencia encargada de controlar políticas, regulaciones y programas de ayuda relacionados con la agricultura, silvicultura, ganadería, calidad alimentaria y nutrición.
Rollins es abogada, se graduó de la Universidad Texas A&M con una licenciatura en desarrollo agrícola, ha sido una colaboradora cercana de Trump desde hace tiempo y se desempeñó como su extitular de política nacional.
Anteriormente se desempeñó como asistente del exgobernador de Texas, Rick Perry, y dirigió el Texas Public Policy Foundation, un centro de estudios. Además, trabajó como abogada penal en Dallas y fue secretaria de un juzgado federal en el distrito norte de Texas después de graduarse como abogada en la Universidad de Texas.