El expresidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, visitó la capital de San Luis Potosí para participar en los foros de consulta que está realizando el Ayuntamiento de San Luis Potosí. Durante su visita el abogado habló sobre la importancia de la participación ciudadana, pero recalcó que si las personas ya no creen en la política, es porque los partidos ya no los escuchan.
Lorenzo Córdova explicó que en las pasadas elecciones de junio, un 40 por ciento del padrón electoral del INE, no decidió votar, y refirió que tal decisión es un ejemplo de que los ciudadanos no están conformes con ninguna de las opciones políticas actuales.
«Tenemos partidos más seprados de la ciudadanía; yo creo que han quedado mucho a deber», Córdova señaló que, si bien la mayoría de las personas que votaron escogieron a Claudia Sheinbaum, nno lograron los mismos resultados en las diputaciones locales.
«El que haya partidos que pierden votación, incluso después de gobernar, refleja que evidentemente no hay una opción política que convenza a los ciudadanos».
Para finalizar, el abogado señaló que los partidos políticos deben de comenzar más a los ciudadanos, pues «no hay opciones políticas que duren para siempre, ni hay partidos que sea mayoritarios o minoritarios eternamente, eso lo va decidiendo los ciudadanos», o de lo contrario existirá un hartazgo de la política.