Ciudad Valles, S.L.P.- Una joven madre de familia pidió justicia ante las lesiones que sufrió tras ser atacada por un perro, propiedad de unas vecinas de su sector.
La joven relató que el pasado 9 de noviembre se dirigía a su casa cuando el perro de una de sus vecinas, la atacó ferozmente y le causo lesiones graves en su pie izquierdo, como pudo logró soltarse del animal y pidió ayuda, sin embargo sus heridas eran de gravedad, por lo que fue necesario ser trasladada a una institución médica para su atención.
Hasta la fecha la joven madre de familia ha gasto cerca de 3 mil pesos, los doctores le han retirado piel de su pie, y señalan que tardará cerca de mes y medio en sanar su pie; ella es instructora de spinning y comerciante de ventas por casa, por lo que literalmente no ha podido salir a laborar, y le preocupa su situación económica.
«Yo no estoy peleando nada, solo que se hagan responsables, ahorita llevó 2 mil 400 de puras consultas, yo no quiero que me paguen sueldos ni nada de eso, solo lo médico. Además me han marcado de un número que no es de aquí en horas de la madrugada, para que salga a recoger un apoyo económico, pero pues no puedo ni caminar…».
Ellas tienen el modo de «vivir bien» y no quiere tener otro tipo de problemas, pero hoy sus hijos adolescentes tienen miedo, y han decidido cerrar sus redes sociales.
Este no es el primer caso que sucede con la mascota y sus dueñas, hay al menos 3 casos graves de ataques, que no fueron denunciados por temor. Hoy ella exige justicia para poder pagar sus cuentas médicas.
Hoy el director de ecología municipal Julio César Otero Torres le brindó la atención necesaria para levantar su queja, citar a las dueñas del perrito y pedirles que lleguen a un consenso.
Además de brindarle apoyo para entablar su denuncia penal, a través de la dirección de Gestoria Social, y así darle seguimiento, pues las jovenes se han comportado muy groseras e intimidantes.
Decidió entablar una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, para obligar a las dueñas a responderle a esta joven madre, que hoy no puede caminar y trabajar, solo quiere salir adelante de sus heridas y que no quede impune y aprendan a cuidar sus mascotas.
Seguiremos informando.