Un ciclón bomba tiene en alerta a Estados Unidos, pues el Centro de Predicción del Clima (AP) informó que se prevén lluvias excesivas hasta el viernes 22 de noviembre, además de posibles vientos huracanados al noroeste.
El ciclón bomba ha ocasionado árboles caídos que golpearon hogares y bloquearon carreteras en el noroeste de Washington. En Lynnwood, una mujer murió el martes pasado cuando un gran árbol cayó sobre un campamento de personas sin hogar. En Seattle, otro árbol cayó sobre un vehículo y atrapó temporalmente a una persona dentro.
En el norte de California se emitieron avisos de inundación y vientos fuertes, con previsiones de hasta 20 centímetros de lluvia en partes del área de la bahía de San Francisco, la costa norte y el valle de Sacramento. Se esperaban peligrosas inundaciones repentinas, deslizamientos de rocas y torrentes con escombros.
¿Qués es un ciclón bomba? Es un término meteorológico que se produce cuando un ciclón de latitud media se acelera, se genera en las regiones entre los trópicos y regiones polares, y se intensifica durante un periodo de 24 horas.