La selección mexicana logró, esta noche de martes, la victoria ante su similar de Honduras por 4-0 en la vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Nations League, el partido se celebró en el estadio Nemesio Diez casa del Toluca en la Liga MX. Las anotaciones de México fueron producto de Raul Jimenez, Jorge Sánchez y un doblete de Henry Martin. Con este resultado, los aztecas avanzan a semifinales junto a Panama, Canada y Estados Unidos.
Comienzo acelerado
Los dirigidos por Javier Aguirre arrancaron con todo el encuentro y desde los primeros minutos se hizo notar la presión alta que ejercía el combinado tricolor, la primera llegada clave de México fue un disparo de larga distancia que Edson Álvarez estrelló en el travesaño después de un desvío del arquero hondureño Menjivar.
La selección continuó como principal y único dominador del partido con varias llegadas por los costados de la mano de Rodrigo Huescas y Jesus Gallardo, todo esto ante un equipo de Honduras que parecía solo esperaba algún posible contragolpe.
México no dejo de buscar la portería rival y, fue al minuto 42, que con una llegada en profundidad del defensa central Jesus Orozco y tras un tirocentro del mismo, Raul Jimenez alcanzó a empujar la pelota para anotar el 1-0 e ir con la ventaja al descanso.
México dominante
Para el segundo tiempo Honduras intentó emparejar los papeles, pero el futbol vertiginoso y rápido de México se lo impidió por completo. Javier Aguirre envío a la cancha tres cambios para buscar más velocidad en ataque, por lo que entraron Jorge Sánchez, Henry Martin y Chino Huerta.
Las modificaciones funcionaron porque al minuto 72 en un tiro de esquina a favor de México Henry logro conectar un balón solo, dentro del área para poner el 2-0 que daba el empate y mandaba el juego a tiempo extra. Ya con una selección catracha agotada y en una jugada fabricada por izquierda, Alexis Vega colgó un centro que Jorge Sánchez controló para bajar de pecho el balón y quedar solo frente al portero y rematar, para así conseguir el 3-0 que colocaba a México en la siguiente ronda.
El tricolor continúo, en los minutos finales, buscar un gol más para asegurar la tranquilidad y no depender del gol de visitante. Fue tras un acercamiento al área que Henry fue desestabilizado por un defensa hondureño y, así, consiguió un penal que el mismo ejecutó y convirtió en la cuarta anotación para sellar el triunfo y la goleada de México.
Seguiremos informando.