SLP

Elucubraciones: Los tijerazos de Sheinbaum

Por El Gato Filósofo

Querida Claudia Sheinbaum, presidenta de México, ya no hagas enojar a mi también querida Elenita Poniatowska y, de paso, tampoco hagas enojar al pueblo mexicano. Las cosas no están fáciles, la situación que enfrenta el país no es sencilla, pero tú quisiste ser presidenta y, a diferencia de muchos otros mandatarios, no puedes echarle la culpa a tu antecesor. Sé que, en 2025, gastarás millones en las absurdas elecciones del Poder Judicial, pero eso no justifica que le estés metiendo tijera a muchos otros rubros que resultan fundamentales para la vida pública de México.

He leído en medios nacionales que las elecciones de jueces, ministros y magistrados costará cerca de 13 mil millones de pesos, recursos que muchos mexicanos quisieran para, de mínimo, vivir dignamente, pero no, el Ejecutivo Federal decidió que era más importante abrir un nuevo proceso democrático y, bueno, había que sacar el dinero de alguna parte.

La respuesta más sencilla fue quitarle a la cultura, que, muchos dirán, no es taaaaaaaan importante. El pueblo puede vivir sin cine, sin música, sin teatro, sin danza, sin literatura ¡Qué más da! Ese, sin embargo, no fue el único rubro afectado, pues, según la información que se maneja hasta el momento, áreas como la salud, la seguridad y la educación también tendrán recortes sustanciales. Supongo que, al final, dirán que un sistema de salud eficiente nunca hemos tenido, ya seguridad ya es una especie de mito y la educación… basta con recordar la ignorancia que demostró Leticia Ramírez cuando, en septiembre de 2022, demostró que no sabía ni qué diantres estaba haciendo al frente de la SEP.

El 2025 no pinta bien, se vislumbra como un año complicado, donde, incluso, los gobiernos estatales estará enfrentando complicaciones administrativas y de operación. El recurso no alcanzará para mucho, pero tengan pro seguro que habrá suficiente para los moches y para seguir alimentando ese mal que tanto odia, pero que mucho practica la 4T; la corrupción.

Ya veremos a los guindas echándole la culpa del caos a los conservadores y neoliberalistas.

Cavilaciones:

Primera: Muy en grande estuvo el festejo del gobernador Ricardo Gallardo quien, el día de ayer, estuvo cumpliendo añitos. Hartas ollas de mole pa la distinguida concurrencia, litros y litros de Ron Potosí, mucha gente de botas y sombrero, musiquita pa zapatear sabroso y regalitos al por mayor pa quedar bien con el número Uno ¡Grrrrrrrrr!

Segunda: El que se anda volando la barda es el presidente municipal de Matehuala que quiere aumentar 200 por ciento el predial. El panista, Raúl Ortega, ha tenido un arranque de administración muy accidentado. Parece que no aprendió nada en las dos ocasiones en que fungió como secretario del Ayuntamiento.

Tercera: En enero, dicen los morenacos, se hará la repartición de delegaciones del Gobierno Federal. Los políticos en el desempleo esperan con ansias que pasen las fiestas navideñas porque ya se ven sentados ante un ostentoso escritorio y cobrando jugosas quincenas. Los juanramiristas dicen que lo que caiga es bueno; PROFECO, el RAN, Semarnat ¡Ah! Y también quieren su nieve de limón ¡Miau!

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba