Ciudad Valles, S.L.P.- En una visita nunca antes vista el Nuncio Apostólico Joseph Spiteri sostuvo un encuentro con internos del centro penitenciario.
La cita fue este viernes a las 10 de la mañana, llegó acompañado del Obispo Roberto Yenny García y el padre Francisco González Romero encargado de la pastoral penitenciaria, a quién reconoció su trabajo dentro del penal y las acciones para lograr la reconversión de los reclusos.
“Estoy muy contento al ver que ustedes están, sí privados de su libertad, pero notó un ambiente muy sano entre ustedes, y desde que llegue al centro de reinserción ustedes mismos reconocen que cuando nos equivocamos tenemos que pagar lo hecho, pero el hecho de que uno se equivoca no significa que uno haya perdido su dignidad como persona humana, sobre todo su dignidad como persona amada por Dios…”.
En su mensaje les reiteró que Dios los ama a todos y los invita a la conversión, a cambiar su actitud, todos tienen que hacer una revisión de vida para no repetir los mismos errores de siempre. Es necesario que reflexionen en su estado de reclusión.
Los internos le regalaron le hicieron dos regalos unas cruces de madera fina, una de ellas llamó su atención pues en el centro se dibuja la silueta de Jesús crucificado y ese vació que se genera en la artesanía, es el recuerdo de que Jesús ya venció el mal y la muerte.
“Al contemplar las palabras del evangelio cuando Jesús apareció a los apóstoles les enseño sus llagas, Jesús murió por nosotros como un criminal y no quiso borrar los signos de su pasión, también en su cuerpo glorificado, que significa eso que el siempre está con nosotros ayudándonos a pasar por este hueco, por nuestros dolor y el arrepentimiento y la posibilidad de empezar una vida nueva gracias a las estructuras civiles, aquí concretamente viendo la posibilidad de la reinserción esa es la redención… Espero que verdaderamente ustedes puedan en breve tiempo hacer esta reinserción en la sociedad, con sus familias, con sus comunidades y nosotros como iglesia necesitamos trabajar mucho. Más a favor de ustedes porque somos todos hermanos…”.
Al final de su mensaje hizo extensivo el saludo y la bendición del Papa Francisco para cada uno de los internos.
Los internos tuvieron la oportunidad de darle un mensaje y en el señalaron tener esperanza aún en su reclusión, además le pidieron que de vez en cuando los tenga en sus oraciones y ruegue por la paz y fortaleza espiritual para cada uno de ellos. Agradecieron la bendición del Papa Francisco y reiteraron su disposición para cumplir con el precepto de reinserción social.
Seguiremos informando.