El pasado martes 5 de noviembre, todo el mundo estuvo atento a las elecciones de Estados Unidos, pues en ellas se decidía si volvía a la presidencia de un país potencia un personaje que no es muy querido en el mundo de la política, el empresario Donald Trump.
En el pasado, el republicano, Donald Trump, habló mal de México, y en su campaña del 2024 amenazó con quitarle inversiones a las tierras aztecas, incluso habló sobre un proyecto para acabar con el narcotráfico que consistía en catalogar a estas personas como terroristas. Por todo lo anterior, se temía por un futuro de las relaciones entre los países de América del Norte, pero el mismo día en que se anunció los resultados de las votaciones, Claudia Sheinbaum salió a calmar al pueblo, y ahora también se le sumó el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.
Gallardo señaló que desde antes de las elecciones él insitia en que, «el país no debe de parar sus actividades, debe de seguir trabajando y debe de seguir operando con normalidad». También señaló que confía en las decisiones que tomara la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
El gobernador destacó que el diálogo será punto clave para que exista una buena relacion entre los paises, por ello insistió en que se debe de confiar en lo que decida la presidenta Sheinbaum.