SLPZona Huasteca

Destaca Nuncio Apostólico la solidaridad de los pueblos indígenas en la Huasteca

* Visitó el centro ceremonial de Tamaletón y ofició misa en la parroquia de San Miguel Arcángel en Tancanhuitz

Tancanhuitz, S.L.P.- En un acto de fe y tradición, los pueblos indígenas recibieron al Nuncio Apostólico Joseph Spiteri en el centro ceremonial Tamaletón, realizando la ceremonia ancestral de bienvenida y ejecutando el “Vuelo del Gavilán”.

El embajador del Vaticano en México fue recibido en Ciudad Valles por el alcalde David Medina Salazar y su esposa Ena Avendaño, además del Obispo de la Diócesis Roberto Yenny García. Tras un breve encuentro partió al corazón de la Huasteca, Tancanhuitz sería el primer punto donde estaría presente.

El centro ceremonial de Tamaletón lo recibió con una ceremonia tradicional, música, danza y médicos tradicionales lo esperaban ya para rendirle el honor que merece, al ser el primer representante del Papa que visita este emblemático sitio de la cultura huasteca.

Tras ver y dialogar con los integrantes de la comunidad, partió a la iglesia de San Miguel Arcángel donde ofició su primera misa. El amor en la familia y sobre todo la “Solidaridad” fue el eje central de su mensaje a las comunidades.

Se dijo sorprendido con la solidaridad con la que viven los pueblos indígenas, y el acto de compartir, no sólo en misa o comida, si no en la ayuda que dan los unos a los otros en momentos de desastre y angustia.

En la diócesis de Ciudad Valles, celebran este congreso eucarístico diocesano y destacó que se ha hecho realidad en las pequeñas comunidades y parroquias, a través de la adoración, de la reflexión sobre la eucaristía, y participación en la liturgia, pero también a través del amor fraterno y solidaridad afectiva.

“La solidaridad nace de la ayuda de Dios, que les ofrece en su caminar, Dios nos ofrece el maná todos los días en nuestro peregrinar y nuestro andar, tantas veces nos sentimos agobiados por los problemas de la vida, nos cansamos dentro de nuestras familias, las relaciones no andan muy bien entre nosotros también en nuestras comunidades parroquiales, debemos abrir nuestro corazón en la oración para escuchar su voz, pero Dios también nos envía su ayuda a través de aquellos que no pensamos, son las personas que parecen alejadas de nosotros que logran indicarnos el camino verdadero, el camino de la solidaridad…”

Pidió a la población ofrecer al mundo su testimonio de fe y hacer el bien para vivir en fraternidad, pues la «Solidaridad» es una realidad que puede cambiar a la sociedad.

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba