Policías municipales y un grupo de taxistas se enfrentaron a golpes la tarde de este 5 de noviembre en la avenida Universidad, cerca del Centro Histórico, lo que provocó el bloqueo de esta importante arteria de la ciudad.
El enfrentamiento comenzó cuando agentes de seguridad vial llamaron la atención a un taxista que se estacionó en la banqueta. La discusión escaló, lo que provocó que alrededor de 20 taxistas llegaran en grupo para bloquear la calle y confrontar a la policía. Algunos de los conductores fueron detenidos y retenidos por los oficiales.
Las diferencias entre agentes y choferes llegaron a los golpes cuando la policía, con la ayuda de una grúa, procedió al retiro de dos unidades. Esto causó el descontento de tres taxistas que, tras el enfrentamiento, fueron detenidos por faltas contra la autoridad.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital acudió para atender la situación y, más tarde, logró restablecer la circulación en la avenida. Varios de los testigos del incidente aplaudieron la actuación de la SSPC.
Seguiremos informando.