Durante la jornada 31 de los “100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha”, en el fraccionamiento Lomas Segunda Sección, el secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Fernando Chávez Méndez, manifestó que este programa ayuda a mejorar y rehabilitar los espacios públicos, calles y avenidas de San Luis Capital, para tenerlos en óptimas condiciones.
Agregó que es necesaria la colaboración de la ciudadanía para convertir la Capital del estado en una ciudad más amable: “Invitar a la ciudadanía que sea amable, limpiando su banqueta; que sea amable no tirando basura a la calle, que sea amable no sacando la hierba o una rama que se cayó del jardín a un parque público”.
Asimismo, en nombre del alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, el Secretario General del Ayuntamiento se comprometió a revisar el funcionamiento de la fuente que se ubica en el jardín ubicado en la intersección de las calles Montes Apalaches y Montes Azules, esto para atender la petición de uno de los vecinos, quien solicitó la intervención del Gobierno de la Capital para su activación.
Por su parte, Christian Azuara Azuara, titular de la Dirección de Servicios Municipales, detalló que durante esta jornada de labores se llevarán a cabo acciones de limpieza y barrido, así como podado y faldeo de árboles ubicados en varios camellones y espacios verdes de la colonia, así como la revisión del alumbrado público y luminarias. También se atenderán algunas peticiones de vecinos de la zona relacionadas a servicios municipales.
Como representante de la ciudadanía, la Presidenta de la Junta de Participación Ciudadana, Martha Lorena Arenas Ortega, expuso que ha sido testigo de los cambios en la colonia, tanto en reforestación, poda de árboles y barrido de hojas, así como la pavimentación de baches, los cuales se reportaron por medio del Güicho, Chatbot del Ayuntamiento Capitalino.