Tras los continuos accidentes en el Río Santiago, protagonizados por conductores de grandes vehículos de carga, que, a pesar de las señaléticas, se aventuran a entrar a esta vialidad y quedan atorados en los puentes, debido a la altura; estas estructuras viales sufren daños que posteriormente cobrarán factura, expresó el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz.
El edil detalló que se han implementado diversas estrategias para evitar que estos accidentes sucedan, como la instalación de porterías en el acceso al Río Santiago desde la lateral de la carretera a Matehuala, además de señaléticas que terminan siendo ignoradas por los transportistas, quienes argumentan que por este camino los manda el navegador GPS de sus dispositivos electrónicos.
A pesar de esto, Navarro afirmó que continuará buscando prevenir la incidencia de estos accidentes, pues, los vehículos, al quedar atorados en los puentes, ocasionan daños que posteriormente podrían pasar factura, ya que ponen en peligro la integridad de la estructura del puente y representa un riesgo para quienes lo utilizan diariamente. Sobre todo en el puente ubicado en la entrada a la colonia San Felipe, que es el más afectado por los accidentes de vehículos de carga.
Es por esta razón que el alcalde soledense afirmó que fortalecerá la presencia de las autoridades de tránsito municipal, con el fin de evitar que los transportistas accedan al Río Santiago y terminen atorados en los puentes, colapsando el tráfico y dañando a la ciudad.
Seguiremos informando