A un día de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el peso mexicano se aprecia 1.05%, cotizando en 20.0528 unidades por dólar. Este repunte se da en medio de la debilidad del dólar, que cae 0.60% según el índice DXY, después de cuatro semanas consecutivas de alzas. Gabriela Siller, de Banco Base, señala que el mercado anticipa una posible baja de 0.50 puntos en las tasas de la Reserva Federal antes de fin de año.
La tensión en los mercados es alta por el ajustado panorama entre Donald Trump y Kamala Harris. La cautela prevalece mientras los inversionistas esperan claridad en el escenario político estadounidense, lo que también frena el alza en los intereses de la deuda y reduce la venta de bonos, con el rendimiento a 10 años en 4.284%.
En el mercado energético, el petróleo Brent sube a 74.73 dólares por barril tras la decisión de la OPEP+ de posponer un incremento en la producción, mientras el crudo West Texas se ubica en 71.21 dólares, avanzando 2.48%. El oro se mantiene en niveles cercanos a su máximo de 2,750.20 dólares la onza.
Wall Street abrió con pérdidas, liderado por el Nasdaq con una caída de 0.63%, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra un alza de 0.55%.
Seguiremos informando.