Por un conductor desorientado y que aparentemente manejaba a exceso de velocidad, una familia de 19 turistas, un guía y un operador resultaron heridos la tarde noche de este viernes 1 de noviembre resultaron heridos tras volcarse su transporte antes de llegar a La Hincada a la altura del kilómetro 35 de la carretera Valles-El Naranjo.
Los primeros reportes indican que el incidente de la camioneta Mercedes Benz Sprinter se registró poco después de las 18:00 horas. 21 personas en total viajaban en la unidad y resultaron gravemente heridas, uno de ellos prensado y otro más inconsciente. De forma oficial, ya se ha confirmado que los involucrados en el accidente eran turistas originarios de CDMX y Estado de México.
Elementos de Protección Civil Municipal de El Naranjo fueron los primeros respondientes aunque el incidente se registró en territorio ya de Ciudad Valles. Ambulancias, bomberos, personal de la Cruz Roja y de Protección Civil están en el lugar de los hechos atendiendo a los lesionados, con material adecuado y equipo hidráulico para ayudar a las personas prensadas.
Entre los nombres de las personas lesionadas que son auxiliadas por personal y voluntarios que buscan contactarse con su familia está el nombre de Laura Portillo Covarrubias y Emma Zúñiga Morales de Naucalpan, Karen Michelle Paulín Domínguez y Efrén López López de Chimalhuacán, así como la familia de Regina y Paula Natalia Lagunas López
Luis Ángel Lara Padrón de Agua Buena de 18 años es otro de los heridos de gravedad en el accidente. Andrés Edwin García Ventura también fue uno de los heridos del brazo, clavícula y hombro.
Todos los heridos ya fueron sacados de la zona del impacto y algunos están siendo trasladados a hospitales para la atención médica. «El chófer huyó, iba desorientado e iba bien golpeado», declararon algunos de los turistas que resultaron con heridas menores.
Cabe señalar que el sitio donde se registró el accidente fue el mismo lugar donde en hace casi un mes se accidentó un autobús de 43 pasajeros. Por ello, hay un fuerte reclamo en redes sociales para que se adecue el camino y evitar accidentes carreteros por descuidos o exceso de velocidad.